Ensalada de ciruelas y camarones a la parrilla

Ingredientes:
1/4 taza de conserva de ciruela
1 cucharada de agua
1 cucharada Applewood Rub (aliño de manzana)(puedes hacerlo mezclando: ajo y cebolla en polvo, sal,pimienta,albahaca, vinagre de manzana,extracto de tamarindo, saborizante natural de madera de manzano y chile rojo en polvo,)
1 cucharadita de ralladura de limón
1 libra de camarones extra grandes (16 a 20 unidades)
1 cucharada de aceite de oliva
3 ciruelas
1 paquete de mix de lechugas
3/4 taza de frambuesas frescas
6 rebanadas de tocino
Aderezo de Canela y Miel:
1/2 taza de jugo de limón fresco
1/4 taza de miel
1 cucharadita sal marina siciliana
1/2 cucharadita de canela asada de Saigón
6 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:
Primero el aderezo de canela y miel, mezcle el jugo de limón con la miel, la sal marina y la canela en un recipiente pequeño. Incorpore lentamente el aceite con el batidor de metal y apártelo.
Mezcle la conserva de ciruela y el agua en un recipiente pequeño y apártelo. Mezcle Applewood Rub (aliño de manzana) con la ralladura de limón. Prepare las brochetas con los camarones. Unte con aceite y cubra con la mezcla de aliño.
Sobre una parrilla cocine las brochetas de camarón a fuego medio de 4 a 5 minutos por lado o hasta que el camarón adquiera un tono rosado, untándolas ocasionalmente con la mezcla de conserva de ciruela. Sobre una parrilla cocine las ciruelas de 1 a 2 minutos o hasta que aparezcan marcas de cocción, volteándolas frecuentemente y untándolas con 2 cucharadas del aderezo.
Para servir, divida el mix de lechuga en 6 platos. Cubra cada uno con camarones, ciruelas, frambuesas y tocino. Sirva con el resto del aderezo de canela y miel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *